martes, 15 de marzo de 2011

La UVa organiza el I Certamen de Cortometrajes

La Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la UVa está organizando, en colaboración con el Área de Extensión y Cultura de la UVa, el I Certamen de Cortometrajes de la Universidad de Valladolid. Según indican las bases del certamen, esta actividad “es una iniciativa con la que se pretende animar a los alumnos a plasmar sus inquietudes creativas, sociales o intelectuales a través de un lenguaje tan actual como es el del medio audiovisual”. Los alumnos que deseen participar en este certamen deberán presentar:
  • Copia en DVD de la obra etiquetada con los siguientes datos: título, autor/es, formato original y duración.
  • Fotocopia de la matrícula (puede participar CUALQUIER ALUMNO matriculado en la UVa en cualquier plan de estudios durante el curso académico 2010-2011).
  • Ficha de inscripción (debe rellenarse en mayúsculas). Está disponible en el folleto del certamen y también en la página web de la UVa, concretamente aquí.
El lugar de envío o de entrega de los trabajos será la Secretaría de la Cátedra de Cinematografía, ubicada en el Edificio Rector Tejerina, en la Plaza de Santa Cruz, número 6. El plazo de entrega finaliza el 29 de abril de 2011. El certamen se celebrará el 20 de mayo en el Aula Mergelina de la UVa. Se premiarán los dos mejores cortometrajes. El primer premiado recibirá una tarjeta de viaje por valor de 1200€, mientras que el segundo una tarjeta similar valorada en 600€. Los premios están patrocinados por Viajes Barceló.  Más información: catedra.cine@uva.es o 983 423 611.
NOTA: Los alumnos de la asignatura optativa de segundo ciclo ‘Guiones cinematográficos y televisivos’ pueden aprovechar para presentar los cortos que realicen para la asignatura, como ya comentó la profesora.

No hay comentarios: