lunes, 28 de febrero de 2011

TVE acapara la audiencia de los informativos

Los telediarios de Televisión Española son los espacios informativos de televisión más vistos de la semana pasada según los datos de audiencias publicados por Formulatv.com. Desde el 21 al 25 de febrero, al menos una de las ediciones de los telediarios de la cadena pública estatal encabeza el ranking diario de audiencias de programas informativos.


El comienzo del 'Telediario 1' de TVE, presentado por Ana Blanco y Jesús Álvarez a las 15.00 horas, logró el viernes 25 de febrero una cuota de pantalla del 21,1% (2.713.000 espectadores). Por detrás se sitúa la segunda edición ('Telediario 2'), presentada por Pepa Bueno y Sergio Sauca, que logró un share del 17,1% y 2.617.000 espectadores.

El liderazgo de la cadena pública es seguido de cerca por Informativos Telecinco. La edición de las 21.00 horas logró el viernes una cuota de pantalla del 14,9% y 2.198.000 espectadores, un dato superior al alcanzado por el informativo de las 15.00 horas: 15,8% de share y 2.007.000 espectadores. El resto de los días continúa la pugna entre las dos cadenas, aunque por lo general TVE sale siempre vencedora.

El tercer puesto en las audiencias de informativos lo ocupa Antena 3 Noticias, que con datos de audiencia que oscilan ligeramente en función del día, se mantiene casi siempre por encima de La Sexta Noticias y Noticias Cuatro. Ambas cadenas entrelazan diariamente sus puestos en la tabla de audiencias de informativos. No obstante, entre las dos ediciones de cada cadena siempre se encuentran, en primer lugar, las noticias de las 14.00 horas en el caso de Cuatro, y las de las 20.00 horas en el caso de La Sexta.

No hay comentarios: